lunes, 26 de marzo de 2012

LOUIS KAHN: VOCACIÓN DE ARQUITECTO


PHILIP JOHNSON: “…porque conseguía un cliente de las veces que las conseguía, porque los artistas no consiguen trabajos…yo lo hago por los números, por la fama y todo eso pero Louis lo hizo por ser artista se sentó a trabajar en el arte”
Esta  es una de las partes que más me gustó ya que muestra una de las más importantes cualidades que se requiere para ser arquitecto; no solo se preocupaba de construir  por algún tipo de reconocimiento, sino lo que más le importaba era la belleza y la funcionalidad de su arquitectura. Él ha inspirado a muchos arquitectos en todo el mundo, muy a pesar de haber realizado pocas obras pero, incluso sus compañeros, como I.M.,  no quieren comparar sus construcciones con los de L. Kahn porque no piensan que la cantidad sea lo más importante, sino la calidad.
Como toda persona tenía defectos, pero eso hacía que diera lo mejor de sí, entregaba todo por su profesión.  Él era único, su arquitectura se inspira en diversas ruinas de la historia. Sin duda alguna nos ha dejado majestuosas edificaciones llenas de perfección y belleza.

Hilda Dayanna Chumpén Tamariz

No hay comentarios:

Publicar un comentario