jueves, 28 de junio de 2012

LE CABANON - ANDREA MIRANDA


Le corbusier es un arquitecto mundialmente reconocido por sus obras tan imponentes y de gran magnitud, sin embargo él  quería tener un espacio propio, donde poder pasar temporadas alejado del bullicio de la ciudad y su trabajo. Al ser este arquitecto ampliamente conocido, cualquiera podría imaginar que él se construiría una gran casa con multiples comodidas y grandes espacios. Sin embargo, lo que decidió fue construirse una pequeña cabaña ubicada en una montaña . Este espacio es de poca área pero bastante funcional, donde él colocó lo minimo indispensable para sentirse cómodo mientras permanecía ahi.

Es una cabaña prefabricada con medidas en un modulo de 3.66 x 3.66 m y de 2.66 m de altura.  Cuenta con un corredor de 0.70 m después del acceso principal, así como una puerta que colinda directamente con el bar        L´etoile de mer.
Después del acceso principal el corredor esta rematado con un armario para los abrigos, e inmediatamente a la derecha se encuentra la entrada a la cabina donde se desarrolla la actividad, esta disposición refleja una circulación helicoidal, que Le Corbusier genera a partir del mobiliario.
Considerada como una célula, una sola pieza con el mobiliario mínimo donde podemos encontrar: dos camas, una mesa con un pie de pivote, armarios empotrados, dos cubos de madera que se utilizan como sillas, un pequeño y redondo fregadero de acero inoxidable detrás de una bajada sanitaria, un wc; además de contar con una serie de ventilaciones y pinturas de su autor.
Las ventanas de la Cabanon brindan una composición armoniosa dentro de la modulación de la casa, teniendo dos ventana de 0.70x0.70 m y otra de 0.30x0.70 m, todas localizadas para dotar a la cabaña de vistas panorámicas del suroeste y el sureste de la bahía.
Aún si quedaran cerradas estas ventanas, Le Corbusier habría dotado de dos aberturas en fachada muy esbeltas, en esquinas contrarias y a un costado, para generar de la máxima ventilación a esa pequeña célula.



Esta es la puerta que da directamente hacia el bar.

Archivo:Cabanon vacances2.jpg

BOCETOS

Archivo:Cabanon vacances 06.jpg
Archivo:Cabanon vacances 10.jpg

Archivo:Cabanon vacances 07.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario